Uno de los relojes más icónicos y buscados de Omega ha vuelto a la producción, ahora con una actualización moderna del Co-Axial Master Chronometer. Conocido como “El primer Omega en el espacio”, el diseño es un homenaje a la historia de exploración espacial de la marca. Combina una variedad de detalles inspirados en la herencia, como el cristal de zafiro con forma de hesalita, junto con la calidad asegurada de la certificación METAS.
El primer Omega que rompió la atmósfera terrestre regresa en forma del nuevo Omega Speedmaster First Omega in Space Anniversary Series. Conocido en los círculos de coleccionistas como el First Omega in Space (FOiS), el CK 2998 original fue adquirido por el astronauta Walter “Wally” Schirra y lo usó a bordo de la misión Sigma 7 el 3 de octubre de 1962.
Este nuevo modelo tiene algunas diferencias clave con respecto al FOiS de aniversario que se lanzó en 2012. La principal es que el movimiento se ha actualizado al calibre 3861 Co-Axial METAS certificado como cronómetro. Este reemplaza al calibre 1861 y lo hace bastante bien, dado que el nuevo movimiento es la última evolución del calibre 321 original que estaba en el reloj que Schirra usó en el espacio, aunque sigue siendo de cuerda manual, con una reserva de marcha de 50 horas y un espiral de silicio antimagnético.
La siguiente diferencia es la carátula azul grisácea que sustituye a la tradicional en color negro. Esto se ha hecho para replicar el color que tenían algunos de los relojes que se lanzaron en la década de 1960, y le da a la pieza en general un punto de diferencia bastante sutil con el resto de la gama moderna de Speedmaster. El color se ha aplicado mediante CVD (deposición química de vapor) y tiene un maravilloso acabado de rayos de sol debajo.
La carátula escalonada reemplaza a la plana del modelo de 2012, lo que le da a la pieza una sensación adicional de profundidad y textura a medida que se llega a la pista de minutos. Las famosas manecillas Alpha se han mantenido, pero ahora tienen un tono de Super-LumiNova® similar a una galleta aplicado a cada una, que combina con los marcadores de hora.
El cristal es de zafiro totalmente resistente a los arañazos, pero se le ha aplicado una forma similar a la hesalita con una capa de revestimiento antirreflejos en la parte inferior; este es un detalle inesperado que combina bien con el bisel de aluminio que se ha utilizado aquí. Por supuesto, el famoso punto sobre 90 está allí en la escala del taquímetro.
Por último, la caja ha sufrido algunos retoques sutiles con respecto a la versión de 2012, con asas ligeramente rediseñadas y un ancho de 39,7 mm. El fondo de la caja sigue siendo sólido, con el hipocampo como sello distintivo, y luce el grabado “The First Omega in Space” y debajo “October 3, 1962”.
Los interesados en este reloj de colección pueden elegir entre tres nuevos modelos de correa: piel negra o marrón con hebilla, o con un brazalete totalmente metálico con eslabones planos y el sistema de ajuste de liberación patentado por la marca.
Cada reloj se entrega dentro de una caja de presentación especial que incluye un folleto exclusivo de LEGENDARY MOONWATCH en su interior.
Omega “The First Omega in Space”, ficha técnica
- Caja: 39.7 x 13.4 mm de acero inoxidable, asas simétricas y rectas, cepilladas y pulidas; bisel externo fijo de acero con inserción de aluminio negro, escala taquimétrica; cristal de zafiro abovedado tipo Hesalite con el logotipo de Omega en el interior y fondo de caja de acero macizo grabado, hermeticidad 50 metros
- Carátula: escalonada cepillada con efecto rayos de sol de color gris azulado con revestimiento de CVD; agujas Alpha de acero, segundero tipo bastón barnizado en blanco, combinación de agujas tipo bastón y subcarátulas Alpha, logotipo Omega aplicado en estilo vintage
- Movimiento: mecánico de cronógrafo de cuerda manual guiado por levas calibre 3861 de manufactura y certificado como Master Chronometer por METAS; 3 hz y 50 horas de reserva de marcha
- Correa: brazalete de acero inoxidable con eslabones planos y cierre desplegable microajustable o correa de piel (marrón o negra) con hebilla de ardillón
- Colección permanente.