IWC Schaffhausen presenta Ceralume

IWC presenta el primer reloj de cerámica luminosa del mundo, su nombre es Ceralume, está patentado y fue visto en el marco del Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana.

IWC Schaffhausen presenta Ceralume

La historia de la luz en los relojes

La historia de la luminiscencia en los relojes, como muchas en la evolución tecnológica, nos sitúa cerca de los tiempos de guerra. En este caso la WW1 para su inclusión en los relojes de pulsera. Sin embargo, las bases no se entienden sin el aporte de una mujer. En 1898 Marie Curie descubrió el radio, lo que originó un boom para la aplicación de esta sustancia en diferentes industrias. La relojería –en tiempos de la Primera Guerra– requería que los pocket watches contaran con legibilidad total durante la noche. Se utilizó entonces el radio en las carátulas. Continúa con la historia, aquí.

Ceralume

Se trata de una tecnología cerámica luminosa patentada y el primer reloj cerámico totalmente luminoso, sin embargo aún está en proceso conceptual y en fase de pruebas. Tomando en cuenta que han existido otros relojes y marcas que han presentado una caja totalmente luminiscente como el Bell & Ross BRX5 Green Lum (resina), IWC ha desarrollado el primer compuesto cerámico luminiscente.

IWC Schaffhausen presenta Ceralume

Era de esperarse que una de las marcas con mayor legitimidad en cuanto al empleo de la cerámica presentara algo como esto. IWC menciona que el compuesto se elabora mediante la mezcla de polvos cerámicos con pigmentos de Super-LumiNova® de alta calidad, desarrollo que ha llevado varios años. Esta luz azulada dura más de 24 horas y actualmente fue vista en el pulso de su -todavía- Embajador Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Mónaco 2024.

IWC Schaffhausen presenta Ceralume

Ceralume de IWC es producto de una colaboración con la empresa suiza RC Tritec y, al igual que otras aplicaciones de SLN, Ceralume absorbe la luz, la almacena temporalmente y luego emite la energía absorbida como luz visible. Para la creación de Ceralume, IWC partió de un compuesto cerámico blanco convencional (elaborado utilizando óxido de circonio con otros óxidos metálicos) y creó la caja que se utilizará en un Reloj de Aviador Cronógrafo 41. Por supuesto, eso no fue suficiente y este concepto.

IWC Schaffhausen presenta Ceralume

El reloj también cuenta con una carátula luminiscente blanca y una correa de caucho luminiscente blanca. La base de latón del dial está rociada con una solución de Super-LumiNova® y, mediante un proceso de moldeo por inyección, la correa de caucho blanca se enriquece con pigmentos de Super-LumiNova®.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes IWC Schaffhausen nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas