Continuando con la actualización de Polaris, que fue lanzado en las playas de Mikonos del archipiélago de las islas Cícladas en el mar Egeo, destacan el renovado estilo de esta pieza que, si bien fue presentada -apenas- hace un par de años, hoy se ve mejor que nunca.
El calendario perpetuo es, en efecto, una computadora mecánica que puede ser llevada en el pulso: siempre muestra la fecha correcta, ajustándose automáticamente a las diferentes duraciones de los meses e incluso a los años bisiestos. No necesita corrección manual hasta el año 2100 y, después, sólo en los centenarios que no sean también años bisiestos. El calibre 868 automático Jaeger-LeCoultre, que ofrece una reserva de marcha de 70 horas, fue diseñado, producido y ensamblado en la Manufactura Jaeger-LeCoultre.
Con énfasis en la simetría y la legibilidad, tres subcarátulas ligeramente empotradas muestran la fecha, el día y el mes, equilibrado por una visualización de la fase lunar a las 6 en punto, que muestra la edad de la luna así como sus fases en ambos hemisferios. La caja de oro rosa de 42 mm presenta un sistema de correa intercambiable que permite la modificación rápida entre las dos correas presentadas con el Calendario Perpetuo Polaris: cocodrilo negro para un ambiente más elegante y caucho verde oscuro texturizado para un estilo más deportivo.
Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar, ficha técnica
- Caja: 42 x 11.97 mm de oro rosa de 18 quilates; coronas a juego y cristal de zafiro en ambas caras; hermeticidad 100 metros
- Movimiento: mecánico automático calibre 868 de manufactura a 4 Hz
- Carátula: lacada en verde o azul con degradado de color
- Funciones: horas, minutos, segundos, calendario perpetuo (día, fecha, mes, año) fases de luna y edad de la luna en ambos hemisferios
- Correa: caucho verde, caucho azul o de piel de aligátor negro.