De las iglesias y monumentos a las salas de estar; de las paredes al bolsillo y del bolsillo a la muñeca, así ha sido la evolución de la relojería que, como fiel compañera se adapta a nuestro estilo de vida y a las tendencias artísticas tanto como a las necesidades de los tiempos. Actualmente el reloj es mucho más que una herramienta, forma parte de nuestra personalidad y también se lleva como accesorio. A continuación te compartimos los tips básicos de etiqueta, normas no escritas, para combinar tu reloj con tu outfit, y sacarle provecho a cada una de sus opciones.
Brazalete o correa, ¿qué es mejor para tu reloj?
Una pulsera de metal es más resistente, camaleónica y fácil de cuidar, por ello también forma parte de una gran parte del éxito de la pieza. El acero inoxidable para la caja y el brazalete a juego es tan acertado como tener un solo par de zapatos en color negro. La correa está ligada a la elegancia o al notable gusto por lo vintage, además de ser común en los relojes de aviación. Te damos algunos tips para usar brazalete o correa dependiendo la ocasión:
- Alfombra roja o gala: correa de piel de cocodrilo en color oscuro
- Fin de semana: correa de piel de becerro color marrón o azul
- Playa o climas cálidos: pulsera de caucho, brazalete de acero o correa de NATO, no a la correa de piel
- Día a día: brazalete de acero inoxidable o titanio; acero y recubrimiento PVD, DLC e incluso cerámicas.
¿Por qué el reloj se lleva en la mano izquierda y los zurdos lo utilizan en la mano derecha?
Si eres diestr@ el reloj se “debería” llevar en la muñeca de la mano izquierda por diferentes razones: utilizas mucho más tu brazo derecho y podrías golpearlo con mayor facilidad o te resultará incómodo portarlo en la derecha. El movimiento natural del cuerpo es voltear a la izquierda, además, la arquitectura de la mayoría de los relojes está diseñada para que tu mano derecha ejecute las acciones de dar cuerda, correcciones o accionamiento de cronógrafo.
Los relojes para zurdos se llevan en la muñeca derecha y el diseño de la pieza ofrece que la corona apunte hacia el codo, de manera contraria a los relojes para diestros.
¿Qué tan ajustado se lleva el reloj
Como si se tratara de un cinturón, no lo colocarías sumamente ajustado ni demasiado libre. Úsalo a tu medida, el reloj no debe tener mayor juego en la muñeca, pero tampoco debe lastimar. La guía más sencilla de seguir es colocar tu dedo meñique entre la muñeca y la correa-brazalete, procura dejar este espacio. Recuerda también que el cuerpo es uno al despertar y otro antes de dormir, la retención de líquidos o presión atmosférica incide en nosotros. Es importante que tu piel y el material de la correa puedan “respirar” libremente a fin de evitar reacciones alérgicas.
¿Cuál es el tamaño ideal de reloj de acuerdo con mi talla?
El tamaño definitivamente importa, porque si bien los relojes grandes son más vistosos y fáciles de leer, también pueden ser incómodos de llevar. La decisión dependerá de dos factores clave: tu talla y tu estilo. Los relojes deportivos suelen ser más generosos, mientras que los de vestir son más contenidos en tamaño.
En cuanto a la talla no sólo importa el diámetro, sino el grosor y la forma de la misma. Tómelo en consideración. No existe tabla alguna de la proporción aunque se sugiere que la caja debe mostrar parte de la correa, cubriendo 2/3 de la muñeca. Pero te puedo asegurar que probar diferentes tamaños, tipos de caja y pesos, te llevarán a tomar la decisión correcta. Anteriormente una caja de 39 mm de diámetro era impensable, inmensa. Hoy es la media de la relojería, pero todo dependerá del diseño de la forma: si es circular, rectangular, cuadrada, forma de tonel, etcétera.
¿De qué color debe ser mi reloj?
Toma en cuenta que si deseas que tu reloj combine con tu estilo, personalidad, deberá responder a esto. Los colores neutros, como el blanco o el negro para la carátula son los más solicitados, pero el azul, plateado y verde han cobrado fuerza gracias a sus propiedades camaleónicas para adaptarse a tu estilo. La mejor decisión será la tuya, pero como tip, considera cómo vistes regularmente y cuando acudas a comprar tu reloj vístete así, revisa cómo lo ves tú y cómo te ves en tercera persona. Debe de ser un reflejo de tu personalidad, porque finalmente esta decisión dirá mucho de ti.
Consulta la disponibilidad de los relojes de nuestro catálogo con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.