Sofisticado, técnico y distinguido, el Oyster Perpetual Sky-Dweller ha sido concebido para que los grandes viajeros puedan orientarse en el tiempo. Haciendo gala de su elegancia, y para el deleite de los sentidos, las modalidades de este reloj lucen una sinfonía de reflejos que supone todo un espectáculo visual.
Rolex presenta dos nuevas modalidades del Oyster Perpetual Sky-Dweller en oro de 18 quilates, ambas provistas de un brazalete Jubilee. Es la primera vez que este modelo diseñado para los grandes viajeros se dota de un brazalete Jubilee en metal precioso. La modalidad en oro Everose de 18 quilates luce una esfera de color pizarra, mientras que la modalidad en oro amarillo de 18 quilates exhibe una esfera de color blanco intenso.
Los dos brazaletes Jubilee están provistos de un cierre Oysterclasp, el clásico del Sky-Dweller. Y, al igual que la mayoría de los brazaletes Rolex realizados en material precioso, incorporan inserciones de cerámica en el interior de sus eslabones. El Sky-Dweller está equipado con el calibre 9002, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera que permite mostrar la fecha, el mes y un segundo huso horario con formato 24 horas además de las horas, los minutos y los segundos. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Sky-Dweller cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Concentrado de innovación
El Sky-Dweller, reloj elegante para los grandes viajeros, permite la lectura simul-tánea de la hora de dos husos horarios y dispone de un calendario anual. La hora de referencia se indica en formato 24 horas mediante un disco excéntrico y la hora local, mediante las agujas tradicionales en el centro de la esfera. El calendario anual, bautizado como Saros y que diferencia automáticamente los meses de 30 días de los de 31, se mueve mediante un meca-nismo patentado y se distingue por una innovadora visualización: los meses del año están marcados por 12 ventanas distribuidas a lo largo del contorno de la esfera, en el exterior de los índices de las horas (el mes en curso se marca en rojo). El cam-bio de fecha instantáneo está vinculado a la hora local.
El Sky-Dweller dispone del sistema Ring Command, un mecanismo patentado de interacción entre el bisel giratorio, la corona de cuerda y el movimiento que permite al usuario del reloj seleccionar las funciones una tras otra y ajustarlas de manera simple, rápida y segura.
Caja Oyster, símbolo de hermeticidad
Ejemplo de solidez y elegancia, la caja Oyster del Sky-Dweller, de 42 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. La carrura de las modalidades presentadas se trabaja a partir de un bloque macizo de oro amarillo Everose de 18 quilates. El fondo, con un fino sistema de acanalado, está hermeticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial; tan solo los relojeros autorizados por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento. La corona de cuerda Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad, se enrosca firme-mente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para facilitar la lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar y presenta un tratamiento antirreflejos. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento que alberga en su interior.
Calibre 9002
El Sky-Dweller está equipado con el calibre 9002, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Presentado en 2023, ese mismo año se introdujo en este modelo y ha quedado reservado para él. Concentrado de tecnolo-gía, este movimiento mecánico de cuerda automática ofrece un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 9002 cuenta con el escape Chronergy patentado, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Fabricado en níquel-fósforo, este escape resiste a los campos magnéticos de alta intensidad. El calibre 9002 consta asimismo de la espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética, que también presenta una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura, así como una alta resistencia a los golpes. Está provista, además, de una curva final Rolex que garan-tiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados por la marca y patentados, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes. En cuanto a la masa oscilante, está dotada de un rodamiento de bolas optimizado. El calibre 9002 dispone de un sistema de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.
Brazalete Jubilee
Las nuevas modalidades del Sky-Dweller están provistas de un brazalete Jubilee. Fluido y confortable, este brazalete metálico de cinco elementos se creó específica-mente para el Oyster Perpetual Datejust, lanzado en 1945.
El brazalete Jubilee de estas nuevas modalidades está equipado con un cierre desplegable Oysterclasp y dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por Rolex, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm. Realizado en oro Everose de 18 quilates en el caso de la modalidad que luce la esfera de color pizarra y en oro amarillo de 18 quilates en el caso de la modalidad con la esfera de color blanco intenso, este brazalete incorpora, en el interior de sus eslabones, inserciones de cerámica —diseñadas por la marca y patentadas— para aumentar su fluidez de uso y su longevidad.
Certificación de Cronómetro Superlativo
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Sky-Dweller cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios inter-nos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Las prue-bas de certificación internas se efectúan al conjunto del reloj, una vez encajado el movimiento, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. La precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex es del orden de –2/+2 segundos al día (la desviación de marcha tolerada por la marca para un reloj terminado es mucho menor que la admitida por el COSC para la certificación oficial del movimiento por sí solo).
El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.
Visítenos para descubrir de primera mano el Oyster Perpetual Sky-Dweller
Como distribuidor oficial Rolex, estamos autorizados para vender relojes Rolex. Gracias a nuestros conocimientos y savoir‑faire, le ayudaremos a tomar una decisión que durará toda la vida.