El acercamiento que Montblanc hizo a la relojería de submarinismo no fue la dirección de la mayoría de las marcas. Su visión contempló las heladas aguas de los Alpes y así surgió Iced Sea, en 2022.
Dos años más tarde contamos con referencias inspiradas en el Mer de Glace, o Mar de Hielo, un glaciar de 7,5 km de largo y 200 m de profundidad que serpentea sobre el valle de Chamonix en Francia. Hasta ahora los modelos estuvieron disponibles con carátulas inspiradas en los tonos naturales que se encuentran en el hielo glacial: incluidos el blanco plateado, el negro, el azul y el verde. Ahora llega el turno de sumar un nuevo metal, el bronce y un nuevo color, burdeos a la línea.
Montblanc utiliza una técnica de gratté-boisé que implica el uso de un trozo de madera para raspar la superficie de un material, lo que da como resultado una carátula texturizada que imita los remolinos, grietas y fisuras del hielo glacial. Montblanc describe el nuevo burdeos como inspirado en el color rojo intenso que brilla cuando el sol de la tarde golpea el glaciar. Independientemente de la inspiración, la carátula color burdeos está muy bien acompañada por un bisel de cerámica negro que evita que el rojo sea demasiado abrumador.
Al igual que los otros modelos de la línea Iced Sea, la caja de acero inoxidable del Iced Sea “Burgundy” mide 41 mm de diámetro x 12,9 mm de altura y viene montada en un brazalete de acero inoxidable. Montblanc incrementa a 300 m la resistencia al agua y una nutre con Super-LumiNova® las agujas, indicadores y la punta luminosa, lo que lo convierte en un verdadero reloj deportivo.
En ambos modelos encontrarás un par de cambios menores con respecto a ediciones anteriores, incluido un nuevo logotipo a las 6 en punto inspirado en un sello de exportación antiguo de Minerva y un grabado en 3D de un buzo en el fondo de la caja de titanio o bronce en el modelo de bronce.
Iced Sea Automatic Date Bronze
Por su parte, la incorporación del bronce a la línea es completamente novedad. En lugar de una aleación de bronce típica, Montblanc optó por el bronce de aluminio, una aleación hecha de aluminio y cobre (en lugar del bronce estándar, que está hecho con cobre y estaño o latón hecho de cobre y zinc). La ventaja de utilizar este material es que proporciona una mayor resistencia a la corrosión y al óxido, pero seguirá generando pátina con el tiempo.
Montblanc combina su nuevo material de caja con una carátula con patrón glacial negro y un bisel de aluminio anodizado bicolor. Esos tonos cálidos de la caja se transmiten al bisel, así como a los detalles en la propia carátula. En general, estos cambios crean una apariencia completamente nueva e inesperadamente cálida para el reloj de buceo Montblanc inspirado en el hielo. En lugar de un brazalete, Montblanc combina el modelo de bronce con una correa de caucho negra con contornos marrones.
Mecánica
Al interior de cada Iced Sea con fechador se lleva el calibre mecánico automático MB 24.17 (SW200), un robusto calibre que vibra a 4 Hz y que entregará una reserva de marcha de 38 horas.
Montblanc Iced Sea Burgundy y Iced Sea Bronze, ficha técnica
- Caja: 41 x 12.9 mm de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado; bronce hecha por aluminio y cobra // bisel unidireccional de buceo de cerámica o aluminio anodizado según la referencia; hermeticidad a 300 metros y cristal de zafiro, y con fondo sólido grabado a láser en titanio o bronce
- Movimiento: mecánico automático calibre MB 24.17 con 38 horas de reserva de marcha a 4 Hz
- Carátula: rojo burdeos con motivo glaciar, índices y números árabes luminiscentes blancos rodiados // negra con motivo glaciar, índices y números árabes luminiscentes blancos rodiados
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y funcionalidad como reloj de buceo certificado
- Correa-brazalete: de acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad, o correa de caucho negro para la versión de bronce.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Montblanc con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.