Preciosa y técnica. Solar y abisal. Majestuosa e innovadora. La nueva modalidad del Oyster Perpetual Rolex Deepsea está concebida para iluminar incluso el fondo del mar.
Rolex presenta una nueva versión del Oyster Perpetual Rolex Deepsea. Por primera vez, este reloj de submarinismo está disponible en oro amarillo de 18 quilates y luce un bisel con disco Cerachrom graduado 60 minutos en cerámica azul, así como una esfera lacada azul, ensalzada con la inscripción «DEEPSEA» en amarillo empolvado.
Esta nueva versión incorpora además una innovación técnica: la anilla de compresión de alta resistencia del sistema Ringlock es de cerámica. Esta anilla Cerachrom, una auténtica obra maestra de la precisión, es el resultado de un proceso de fabricación innovador. Esta pieza azul, que presenta un acabado satinado circular y unas inscripciones grabadas y posteriormente recubiertas de oro, representa una nueva manera de integrar la cerá-mica en la caja de un reloj: las propiedades de resistencia a la compresión y a la deformación de este material de alta tecnología contribuyen a la hermeticidad del reloj.
El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento a la vanguardia de la tecnolo-gía relojera que le permite mostrar la fecha además de las horas, los minutos y los segundos. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
El reloj de las zonas abisales
El Rolex Deepsea ilustra a la perfección la capacidad de innovación de Rolex. Con una hermeticidad garantizada hasta 3900 metros, este reloj de buceo profundo, que se presentó en 2008, inauguró el sistema Ringlock, una arquitectura de caja inédita que le permite soportar la presión reinante a esa profundidad extrema. Haciendo gala de los códigos estéticos y las características fundamentales de los relojes Profesionales de la colección Oyster Perpetual, el Rolex Deepsea responde a las más elevadas exigencias de los buzos profesionales en materia de resistencia a la presión submarina, precisión y fiabilidad.
Legibilidad y funcionalidad
En las profundidades marinas, poder leer la hora sin equívoco es una cuestión de super-vivencia. Se le ha prestado una gran atención a la legibilidad del Rolex Deepsea: este reloj destinado al submarinismo profesional presenta una esfera de refinado diseño y cuenta con visualización Chromalight. Los índices con formas geométricas elementales —triángulo, círculo y rectángulo— y las agujas, claramente diferenciadas por su tamaño y su forma, están rellenos o cubiertos de un material luminiscente de larga duración (color de emisión azul) que permanece hasta el doble de tiempo que los materiales fosforescentes clásicos. Sobre el bisel, el «cero» de la graduación, mar-cado con un triángulo, resulta visible en la oscuridad gracias a un chatón, encajado en la carrura, que contiene el mismo material luminiscente.
Cerámica de alta tecnología
Rolex ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales para la fabricación de biseles monobloque y discos de bisel monobloque. Particularmente resistentes a las rayaduras, estos materiales presentan colores inalterables y de una intensidad poco común. Además, por la naturaleza de su composición química, estas cerámicas de alta tecnología son inertes y resisten a la corrosión. La marca ha desarrollado un savoir-faire y unos métodos de fabricación exclusivos e innovadores que le permiten producir estos componen-tes de cerámica con total independencia.
En la nueva versión del Rolex Deepsea, el bisel giratorio unidireccional está dotado de un disco Cerachrom graduado 60 minutos en cerámica azul, que permite a los sub-marinistas leer su tiempo de inmersión. La anilla de compresión de alta resistencia del sistema Ringlock también está fabricada en cerámica azul. Tanto las graduaciones y números del disco, moldeados en hueco, como las inscripciones grabadas en la anilla Cerachrom se colorean depositando oro amarillo mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition, depósito físico en fase vapor). Gracias a las muescas de su con-torno, que ofrecen un excelente agarre, el bisel puede manipularse cómodamente.
Caja Oyster y sistema Ringlock
Ejemplo de solidez y fiabilidad, la caja Oyster del Rolex Deepsea, de 44 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 3900 metros de profundidad. La carrura de la nueva versión se trabaja a partir de un bloque macizo de oro amarillo de 18 quilates. El fondo, con un fino sis-tema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial; tan solo los relojeros autoriza-dos por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento. La corona de cuerda Triplock, provista de un sistema de triple hermeticidad y de protectores tallados en la carrura, se enrosca firmemente a la caja. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento que alberga en su interior. El Rolex Deepsea posee el sistema Ringlock, una arquitectura de caja desarrollada por Rolex y patentada. Este sistema se basa en la superposición de un grueso cristal de zafiro ligeramente abombado con tratamiento antirreflejos, una anilla de compresión de alta resistencia —que soporta por sí sola la presión ejercida por el agua— y un fondo en titanio RLX. En el Rolex Deepsea, el cristal presenta 5,5 mm de grosor y el fondo se fija contra la anilla por medio de un aro enroscado. La anilla de compresión de la versión en oro amarillo de 18 quilates está fabricada en cerámica azul de alta tecnología, una primicia en esta pieza. La caja Oyster del Rolex Deepsea está, además, equipada con una válvula de helio, patentada en 1967, que actúa como dispositivo de seguridad en los relojes de submarinismo de la marca diseñados para las grandes profundidades. Esta válvula permite, durante las fases de descompresión en cámara hiperbárica —un proceso inherente a las inmersiones profundas—, evacuar el exceso de presión acumulado en la caja sin que la hermeticidad se vea afectada.
Calibre 3235
El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento completa-mente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado en 2015 e integrado en el modelo en 2018. Concentrado de tecnología, este movimiento mecánico de cuerda automática presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 3235 cuenta con el escape Chronergy patentado, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Fabricado en níquel-fósforo, este escape resiste a los campos magnéticos de alta intensidad. El calibre 3235 consta asimismo de la espi-ral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética, que también presenta una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura, así como una alta resistencia a los golpes. Está provista, además, de una curva final Rolex que garan-tiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados por la marca y patentados, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes. En cuanto a la masa oscilante, desde 2023 está dotada de un rodamiento de bolas optimizado. El calibre 3235 dispone de un sistema de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximada-mente 70 horas.
Brazalete Oyster y Cierre de Seguridad Oysterlock
El Rolex Deepsea en oro amarillo de 18 quilates está dotado de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete metálico de tres elementos destaca por su solidez y sigue siendo el más extendido de la colección Oyster Perpetual. El brazalete Oyster del Rolex Deepsea está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock, que previene cualquier apertura involuntaria, y dispone del sistema de extensión Rolex Glidelock. Desarrollado por la marca y patentado, este ingenioso dispositivo de cremallera, integrado en el cierre, permite un ajuste preciso de la longitud del brazalete sin necesidad de herramienta alguna. El Rolex Glidelock del brazalete Oyster cuenta con diez muescas de unos 2 mm cada una; permite ajustar fácilmente la longitud del brazalete unos 20 mm. El brazalete Oyster del Rolex Deepsea en oro amarillo de 18 quilates incorpora, en el interior de sus eslabones, inserciones de cerámica —diseñadas por la marca y patentadas— para aumentar su fluidez de uso y su longevidad.
Certificación de Cronómetro Superlativo
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta deno-minación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios inter-nos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Las prue-bas de certificación internas se efectúan al conjunto del reloj, una vez encajado el movimiento, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. La precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex es del orden de –2 /+2 segundos al día (la desvia-ción de marcha tolerada por la marca para un reloj terminado es mucho menor que la admitida por el COSC para la certificación oficial del movimiento por sí solo). El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.
Visítenos para descubrir de primera mano el Oyser Perpetual Deep Sea
Como distribuidor oficial Rolex, estamos autorizados para vender relojes Rolex. Gracias a nuestros conocimientos y savoir‑faire, le ayudaremos a tomar una decisión que durará toda la vida.