Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon

Al más puro estilo de la marca y para conmemorar el Año Nuevo Lunar, esta innovadora creación se ha entrelazado con la antigua magia del folclore chino, donde el majestuoso dragón se encuentra con una perla majestuosa. Según la cultura tradicional china, estas veneradas criaturas simbolizan fuerza, poder y buena fortuna. Frecuentemente se asocian con perlas, que representan pureza, sabiduría y riqueza. Cuando estos dos símbolos se unen, como en innumerables cuentos, significan una combinación armoniosa de poder, providencia y prosperidad.

Estas representaciones tradicionales muestran a un dragón guardando simbólicamente una perla mágica. Lo mismo ocurre con el nuevo Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon: la deslumbrante criatura mítica, esculpida a mano en oro rosa 5N, se enrolla alrededor y a través de la estructura esqueletizada en X, como si se deslizara desde el interior del propio movimiento. Ante ella, protegida entre sus manos de cinco garras, la mítica perla se encuentra en una posición privilegiada sobre la jaula del tourbillon volante. La elección de las cinco garras no es casual: asociados con las dinastías imperiales, los dragones de cinco garras se consideran tradicionalmente como símbolo del mayor prestigio.

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon

En 2012, durante el último Año del Dragón, Ulysse Nardin presentó la inmaculada Edición Limitada de 88 piezas, el Dragón Champlevé Esmaltado Clásico, que presenta una hermosa obra de arte de dragón en esmalte, un arte decorativo dominado por un puñado de artesanos y perpetuado por Ulysse Nardin. Este 2024 esta criatura ha cobrado vida dramáticamente en forma tridimensional. La creación de un dragón en 3D que parecía deslizarse debajo de las manecillas del reloj y entre las llanuras del tren de engranajes y la estructura en X presentó desafíos importantes. A lo largo de un proceso de desarrollo de dos años, esto incluyó el diseño de esta esfera única y la realización de ajustes personalizados en el diseño de la caja, el bisel y el cristal de la caja Blast Tourbillon para dar cabida a esta creación única.

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon

El dragón de oro rosa, grabado y micropintado completamente a mano, es un testimonio del arte y la habilidad de élite, y exige cuatro días de artesanía: tres días para el grabado y uno para la aplicación minuciosa de tonos degradados de rojo, naranja y amarillo. Cada aspecto 3D está modelado y renderizado con la máxima precisión, desde las escamas de su cola ondulada hasta sus bigotes relucientes y los detalles individuales de sus garras. Los mundos chocan cuando esta criatura fantástica se envuelve alrededor de una obra maestra de la relojería de vanguardia y alta tecnología: el Ulysse Nardin Blast Tourbillon.

Audazmente estructurado detrás del dragón y la carátula esqueletizada, el movimiento de manufactura del Blast Tourbillon, Calibre UN-172, es tan poco ortodoxo como ingenioso. El primer calibre tourbillon esquelético de cuerda automática de Ulysse Nardin, lanzado en 2020, cuenta con un micro-rotor de platino visible a las 12 en punto, un dispositivo pequeño pero milagroso que ofrece hasta tres días de reserva de marcha.

El tourbillon volante situado a las 6 en punto se beneficia de la experiencia pionera de la Maison en la fabricación de silicio. Introducido por primera vez en 2001 con el revolucionario Freak, este material utilizado para la rueda de escape, la paleta y el espiral, lo cual añade más beneficios de rendimiento y resistencia. Con el Ulysse Nardin Blast Tourbillon, el movimiento y la caja están unificados tanto en concepto como en construcción: sorprendentemente arquitectónico, implacablemente modernista y emblemático de la perdurable misión de la Manufactura independiente de repensar y reinventar la alta relojería.

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon, ficha técnica

  • Caja: 45 mm de oro rosa 5N
  • Movimiento: mecánico de carga automática tourbillon volante con micro-rotor patentado, calibre UN-172 a 2.5 Hz con 3 días de reserva de marcha
  • Carátula: esqueletada en color negro con figura grabada en 3D de un dragón en oro rosa y una perla propuesta en la cara del tourbillon; agujas con tratamiento luminiscente
  • Funciones: horas, minutos y tourbillon volante
  • Correa: caucho vulcanizado color negro
  • Edición Limitada.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Ulysse Nardin con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas