La saga solar continúa en TAG Heuer con el lanzamiento de un nuevo tamaño y 5 nuevas referencias adicionales a la línea Aquaracer Solargraph. En este 2024, el abanico de opciones echa mano de diferentes colores, carátulas y propuestas como un reloj ideal para el uso diario, elegante, contemporáneo, pero con espíritu deportivo y brisa marina.
Los relojes que funcionan con energía solar se agregaron a las tendencias en los años recientes, TAG Heuer presentó su línea Solargraph en 2022 y ahora continúa incrementándola. Dotados de un calibre TH50-01 (colaboración con La Joux-Perret SA), la energía proviene del sol que se filtra a través de las transparencias sutiles de la carátula. Con el movimiento Solargraph no es necesario cambiar la pila del reloj: se recarga con el sol o la luz artificial. Una exposición de dos minutos a la luz solar directa es suficiente para alimentar el reloj durante un día entero. Una vez completamente cargado, después de menos de 40 horas al sol, el reloj puede funcionar hasta 10 meses sin exposición a la luz. Incluso si la pieza ha permanecido guardada, basta con exponerlo a cualquier fuente de luz durante diez segundos para volver a funcionar, gracias a su tiempo de recarga ultraeficiente. El movimiento está garantizado por 5 años.
Cinco nuevas referencias, tres nuevas carátulas y un diámetro de 34 mm
La línea cotidiana ofrece dos relojes, el primero adornado con la icónica carátula Aquaracer Polar Blue de TAG Heuer y el segundo con la característica azul de TAG Heuer. Esta última opción cuenta con los elementos característicos de Solargraph, incluidos los distintivos detalles en azul polar de la colección que se encuentran en el segundero, las marcas de la carátula y la pista de minutos. Estos acentos sirven como sello visual, distinguiendo las referencias que presentan la tecnología Solargraph e infundiéndoles una historia exterior única. Las propias carátulas emiten un encanto seductor, lo que las hace ideales para quienes buscan una elegancia cotidiana en sus aventuras deportivas.
Abriendo nuevos caminos, TAG Heuer presenta diales de madreperla, una novedad en la serie Solargraph. Esto presentó un desafío único, ya que la tecnología Solargraph exige semitransparencia para aprovechar la energía solar. TAG Heuer adaptó ingeniosamente el nácar para cumplir con estos requisitos, asegurando su visibilidad y permitiendo el paso de la luz. El resultado es una carátula que conserva su elegancia y exhibe una belleza encantadora, un testimonio de la vanguardia de TAG Heuer. Esta última referencia comprende tres relojes exquisitos que redefinen el lujo en los deportes, incluida una versión adornada con diamantes en los índices y una tercera con diamantes en índices y bisel. El cautivador brillo de los diamantes combinado con la carátula de nácar realza el encanto del reloj. La interacción de la luz y el reflejo refleja el brillo de la primera nevada.
Códigos estéticos rediseñados para un día a día chic y deportivo
Si bien conservaron el código de diseño histórico, incluidas las ruedas ergonómicas del bisel, una característica nacida en 1982, los diseñadores de TAG Heuer dedicaron esfuerzos sustanciales a modernizar las ruedas ergonómicas de estos nuevos relojes. Esto marca su primera desviación de las formas rectangulares o triangulares. Los nuevos relojes se han reinventado con guías de forma trapezoidal, alineadas con los índices trapezoidales de la carátula, aportando un toque refinado y femenino al reloj. El reloj con dial de nácar y diamantes en los índices y en el bisel mantiene el duradero triángulo de las 12 en punto (un poderoso código estético de TAG Heuer) con un diamante de 1,8 mm, cuidadosamente colocado para enfatizar el brillo del triángulo. Finalmente, las proporciones del reloj se han afinado, dando como resultado un perfil elegante con un grosor de caja de sólo 9,5 mm, lo que lo convierte en una opción cómoda y elegante para cualquier ocasión.
TAG Heuer Aquaracer Profesional 200 Solargraph, ficha técnica
- Caja: 34 x 9.7 mm de acero inoxidable con acabados pulidos y cepillados; cristal de zafiro, bisel fijo de acero inoxidable o engastado con diamantes; corona a rosta y fondo sólido atornillado; hermeticidad 200 metros
- Movimiento: cuarzo solar, TH50-01 fabricado por TAG Heuer en colaboración con La Joux-Perret SA, reserva de energía de 10 meses
- Carátula: madreperla, azul polar o azul océano rayos de sol; índices aplicados con tratamiento luminiscente y agujas tipo lápiz; versión disponible con índices diamantes
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Brazalete: acero inoxidable con acabado pulido y cepillado, hebilla desplegable
- Garantía extendida de 5 años para el movimiento.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de TAG Heuer con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.