Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski es una escultura en la muñeca

El arte de la relojería o el arte en la relojería, esta es la cuestión. Richard Orlinski es uno de los artistas pop más vendidos de los último años, su personalidad, participación en la escena social y musical, le han hecho un “sí o sí” para Hublot, una de las marcas más ligadas al arte.

“Al darme carta blanca, Hublot me ha permitido explorar nuevas fronteras creativas. He tenido la libertad de poder llevar el Classic Fusion al límite de su potencial. Suave pero dinámico, como los bordes de su caja de cerámica, encarna una especie de animalidad, el espíritu “Born Wild” que es un tema constante en mi trabajo. Imaginé este diseño por primera vez en 2004. Eso fue hace 20 años. Hoy estoy muy orgulloso de mostrar al mundo, junto con Hublot, que todavía estamos lejos de haber terminado”: Richard Orlinski.

Amarillo vibrante o azul cielo: son los colores de los que echa mano el artista para producir piezas importantes para coleccionistas. El primero es radiante y soleado, con su caja, correa, bisel, agujas e índices color amarillo, ofrece un estilo juvenil, artístico y trazo inconfundible. Al interior late el calibre HUB6021 de cuerda manual y manufactura. Sus componentes, como la corona y los seis tornillos en forma de H alrededor del bisel, parecen suspendidos en el espacio mediante puentes esqueléticos de PVD negro. Entre las 8 y las 9 horas, la reserva de marcha indica la capacidad para cinco días. A las 6 en punto, el tourbillon hace correr el tiempo. Además, gracias a las carátulas de cristal de zafiro en la parte delantera y trasera, el Classic Fusion Tourbillon Orlinski siempre capta la luz.

Aunque se lanzan como dúo, la carátula del Orlinski Tourbillon amarillo es completamente diferente a la azul, con una combinación de colores amarillo sobre negro muy contrastante. Al igual que el color de la caja, más suave, el azul cielo apuesta por un gris monocromático para los puentes, los índices y el auricular, lo que hace que la legibilidad sea un verdadero desafío en determinadas condiciones de iluminación. Los intrincados puentes también esconden un práctico indicador de reserva de marcha a las 9 en punto, que siempre es una característica útil en un reloj de cuerda manual, especialmente uno con una reserva de marcha tan larga. Las manecillas y los índices dauphine están muy pulidos, lo que ofrece un poco de distinción con respecto a los componentes del movimiento cepillado, aunque no se obsesione demasiado con leer con precisión la hora de un vistazo. Para completar la paleta, la pista de minutos combina con el color de la caja y el logotipo flotante de Hublot impreso en el cristal de zafiro también está delineado en azul.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski, ficha técnica

  • Caja: 45 x 10.6 mm de cerámica amarilla o azul; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad de 50 metros
  • Movimiento: mecánico de carga manual manufactura, calibre MHUB6021 con 5 días de reserva de marcha
  • Carátula: mate color negro o plateada, esqueletada
  • Funciones: horas, minutos, tourbillona e indicador reserva de marcha
  • Correa: caucho azul o amarillo a juego con la edición
  • Edición Especial Limitada a 30 piezas por color.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Hublot con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas