El nuevo Knights of the Round Table se suma a la zaga Caballeros de la Mesa Redonda, generada por la Maison a fin de “contar” la emblemática historia que dio vida al nombre de una de sus colecciones más importantes: Excalibur, la poderosa espada del Rey Arturo.
La leyenda de los Caballeros de la Mesa Redonda
Los Caballeros de la Mesa Redonda aparecieron por primera vez en la literatura de Gran Bretaña del siglo XII. Se trata de una orden dedicada a garantizar la paz del reino de Arturo después de un periodo de guerra temprano a la que se les encomendó la búsqueda mística del Santo Grial. Algunos de los Caballeros notables fueron: Agravain, Gaheris, Yvain, Galehaut, Pellinore, Lot, Bedivere, Gawain, Kay, Lancelot, Perceval, Tristán, Galahad e incluso a Mordred (traidor). *La mesa redonda simboliza la igualdad de sus miembros,
¿Qué tiene que ver la relojería con el Rey Arturo y sus Caballeros?
La manufactura ginebrina Roger Dubuis tomó la literatura artúrica como inspiración, y en ella la Reina Ginebra sostuvo una infidelidad con Lancelot, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. Esto sugiere una representación de la fragilidad de la condición humana, asociada a la caída de Camelot. Posterior a la línea Excalibur, que rinde homenaje a la emblemática espada del Rey Arturo, Roger Dubuis realizó la primera edición de Knights of the Round Table en 2013, continuando su camino con diferentes creaciones -siempre de edición limitada- que ponen a prueba el máximo nivel de creatividad y know how tanto de los relojeros como de los artesanos de la Casa.
Knights of the Round Table – “Los caballeros de hielo”
El Titanio Damasco se logra a partir de un proceso a fuego. El herrero apila una serie de placas de titanio grado 2 y 5 que se introducen al horno y se martillan para crear un bloque sólido al que se le da forma una y otra vez antes de culminar con un baño de ácido. El resultado es un diseño con un patrón y resistencia extraordinarios.
En esta ocasión Roger Dubuis recurre a colocar 12 caballeros únicos micrograbados en oro rosa de 18 quilates que circundan la carátula. Cada caballero cuenta con una postura y personalidad inconfundibles, y ahora congelados en el tiempo gracias a la réplica de la leyenda que los reúne en un lago congelado. La carátula está enmarcada por un cristal transparente de color azul hielo elaborado con el método de Murano, mientras que los grandes bloques de hielo “flotan sobre él”. Las agujas tipo espada exhiben las horas y minutos, mientras que la parte trasera del reloj exhibe una masa oscilante en azul inspirada en las vidrieras de iglesias y castillos medievales. El movimiento es manufactura, evidentemente, y certificado por el Poinçon de Genève.
Roger Dubuis Knights of the Round Table
- Caja: 45 mm de Titanio Damasco, bisel de titanio, cristales de zafiro en ambos lados y corona decorada con cristal Murano; hermeticidad 30 metros
- Movimiento: mecánico automático de manufactura con frecuencia a 4 Hz y 48 horas de reserva de marcha, calibre RD821 certificado por el Poinçon de Genève.
- Carátula: base de cristal Murano, decorada con bloques de porcelana en simulación de bloques de hielo; 12 micro-esculturas grabadas y decoradas a mano; agujas de oro con puntas SLN
- Funciones: horas y minutos
- Correa: piel color azul con relieves en 3D, triple cierre desplegable de titanio
- Edición Limitada y numerada a 28 ejemplares.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Roger Dubuis con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.