Freak fue condecorado como Icon Watch por el más reciente Grand Prix d´Horlogerie de Genéve, y con dicho título se estrena una nueva versión de este fantástico y exclusivo reloj sin carátula, sin agujas, con look táctico… ¡Simplemente Freak!
A partir de la visión revolucionaria del genio relojero Dr. Ludwig Oechslin en 2001 con un instrumento que parecía haber salido de otro mundo: reloj sin carátula, sin agujas y sin corona con escape de silicio, su derivación más reciente luce una estética táctica con camuflaje militar (OPS – operaciones).
El Freak (One OPS) se presenta en caja de titanio -de 44 mm- satinada y recubierta con DLC negro, pero esta vez presenta un bisel con muescas elaborado en aleación de carbono (Carbonium®). Este material es utilizado por Ulysse Nardin desde 2019 (Skeleton X) y se produce a temperaturas y presiones altísimas. Está conformado por dos tercios de restos de fibra de carbono de la industria aeroespacial y un tercio de epoxi moldeado en altas temperaturas. El material reciclado reduce significativamente el impacto medioambiental de la producción de carbono.
La función brinda la forma, es un Freak
Todo lo que se admira cumple una función, por ejemplo: la tapa del barrilete de color verde khaki luce un patrón de rayos de sol que sirve como lienzo, en el que se disponen números arábigos (3, 6, 9 y 12). La estructura del puente principal con componentes del tren de engranajes y un marcador de minutos forma el emblema del ancla característico de la marca. Un puente de volante volante sirve de contrapeso a la inusual aguja de minutos y gira junto al tren de engranajes sobre la superficie de color verde oscuro. La visión de las horas es un disco giratorio y el puntero de los minutos al final del carrusel volante orbital de 60 minutos, que reemplaza al minutero, junto con los índices arábigos, todo cubierto con Super-LumiNova beige que emite un brillo verde en condiciones de poca luz.
El sistema de puesta en hora es accionado por el bisel, dotado de un bloque a las 6 horas, permite la rotación de todo el movimiento. El sistema de cuerda patentado en la parte posterior requiere girar el anillo exterior del fondo de la caja en el sentido contrario a las agujas del reloj para darle cuerda al reloj. Ulysse Nardin Freak (One OPS) está animado por el movimiento automático manufactura UN-240, que cuenta con una reserva de marcha de 90 horas. Incorpora el sistema de remontuar patentado conocido como Grinder, diseñado para una cuerda bidireccional ultrarrápida incluso con un ligero movimiento de la muñeca. Si bien el Grinder es sin duda una pieza de ingeniería técnicamente impresionante, la vista del fondo de caja carece del dinamismo del lado de la carátula hipnótica.
Para completar el estilo de inspiración militar del Freak One Ops, Ulysse Nardin combina el reloj con una correa de caucho khaki y negra integrada o una correa de caucho de dos tonos, ambas elaboradas con un 30% de caucho reciclado y aseguradas con un broche de titanio-cerámica recubierto con DLC negro.
Ulysse Nardin Freak (One OPS), ficha técnica
- Caja: 44 mm de titanio con recubrimiento DLC negro, bisel de Carbonium® y patrón verde khaki grabado; cristal de zafiro en ambas caras con tratamiento anti-reflejos, hermeticidad 30 metros
- Movimiento: mecánico automático con sistema de carga Grinder, de carrusel volante patentado, que gira sobre su propio eje, cuenta con espiral DIAMonSIL® y frecuencia de 3 Hz (21,600) con 90 horas de reserva de marcha, calibre UN-240 de manufactura
- Carátula: formada por el propio movimiento, con una periferia dotada de números arábigos 3, 6, 9 y 12 recubiertos con Super-LumiNova®
- Funciones: horas y minutos
- Correa: balística de caucho reciclado con hebilla de cerámica y titanio recubierta con DLC negro.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Ulysse Nardin con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.