No es exagerado decir que el color azul es vital para la relojería. Después de todo, algunos de los modelos más exitosos y con mayor demanda a nivel mundial –sobre todo en acero inoxidable, pero también en otros materiales– tienen carátulas en diferentes variantes de ese color. El azul asegura una combinación ganadora y versátil, tanto en relojes deportivos o casuales como en los formales. Como un homenaje a este elegante color primario, preparamos una selección de cinco guardatiempos que te recomendamos considerar muy seriamente para añadir a tu colección.
TAG Heuer Aquaracer Professional 200
Entre los principales responsables de la fama del color azul en la relojería están las piezas que tienen vínculos con el buceo. Un ejemplo perfecto es este nuevo Aquaracer Professional 200 de TAG Heuer, cuya carátula azul con efecto ahumado y líneas horizontales evoca la profundidad del océano. Su caja de 40 mm en acero inoxidable, con el característico bisel de 12 facetas, es hermética hasta 200 metros. Además, cuenta con un brazalete de acero con microajustes para adaptarlo de la muñeca a un traje de buceo sin necesidad de utilizar herramientas adicionales. Es una opción ideal para quienes buscan un reloj robusto, resistente y versátil para uso diario. Y está equipado con un mecanismo automático.
IWC Portugieser Tourbillon Fuerza Constante Edición “150 Years”
Este reloj es la mejor prueba de por qué una carátula azul funciona tan bien en piezas de diseño clásico. No es sólo que su acabado laqueado le aporta una elegancia impactante en combinación con la caja de platino de 46 mm, sino que su legibilidad es irreprochable. Esto resulta esencial para un guardatiempo que tiene múltiples complicaciones: fase de la Luna perpetua a la 1, indicador de la reserva de marcha de 96 horas entre las 4 y las 5 y, claro, el tourbillon a las 9. Su movimiento de cuerda manual tiene un mecanismo de fuerza constante patentado que transmite impulsos de energía uniformes a la rueda del áncora, por lo que su precisión es extraordinaria. Es una edición limitada a 15 ejemplares que demuestra lo que se puede lograr cuando se conjuntan tantos elementos geniales en un diseño impecable.
Omega Seamaster Diver 300M Chronograph
De vuelta a los relojes de buceo con carátula azul, otro candidato que debes tomar muy en cuenta es esta pieza que ofrece una complicación adicional para los amantes del océano. Se trata de uno de los divers más famosos del mundo que, además, incluye cronógrafo. La clave de su indudable atractivo es la esfera de cerámica azul pulida con un patrón de olas grabado por láser, característico de Omega, a juego con el bisel y los pulsadores del mismo material. Su mecanismo de carga automática ha sido certificado como Master Chronometer por METAS y garantiza una máxima precisión y resistencia al magnetismo. Además, está equipado con una válvula de escape de helio, lo que lo convierte en una herramienta para inmersiones profundas.
Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph
Si buscas un cronógrafo con carátula azul más tradicional, pero con una ejecución sobresaliente, ésta es una alternativa magnífica. Primero, porque lo fabrica una de las grandes manufacturas relojeras de la historia. Y, segundo, porque la esfera tiene un diseño en sectores, lo que permite añadirle diferentes acabados: soleil, granallado y opalino. Esto se hace no sólo por motivos estéticos, sino para separar los índices, los contadores del cronógrafo y la subcarátula central con el logotipo de la marca. El Polaris Chronograph está disponible en caja de 42 mm en acero y calibre automático 751H fabricado internamente por Jaeger-LeCoultre, que garantiza 65 horas de reserva de marcha. La correa de piel de becerro con pátina es otra maravilla.
Le Rhöne Moön Grand Phase De Lune
Finalmente, te presentamos una opción producida por una marca independiente: Le Rhöne. Su Grand Phase de Lune ha despertado mucho interés por la originalidad y la belleza de su diseño, en el que la carátula de color azul oscuro es el principal atractivo. Hecho en oro rosa, el reloj imita una noche completamente despejada, en la que es posible apreciar la bóveda celeste repleta de estrellas; éstas se iluminan en la oscuridad gracias a su tratamiento en Super-LumiNova. El enorme disco lunar, realizado en madreperla, domina la escena. Una gran ventaja es su tamaño de 37 mm, que lo convierte en un reloj para mujeres u hombres a los que les gustan los diamantes.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer, IWC Schaffhausen, Omega, Jaeger-LeCoultre y Le Rhöne, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.