La experiencia de Longines se remonta a 1832 y en ella se refleja una fuerte devoción por la tradición, la elegancia y el rendimiento de sus relojes. Ya sea como cronometradora de competencias deportivas de nivel mundial o socia de federaciones internacionales, la marca de Saint-Imier, Suiza, ha forjado lazos estrechos con el mundo del deporte y los ha extendido al del entretenimiento. Ahí ha encontrado a personalidades que comparten sus ideales y su filosofía, nombrándoles Embajadores de la Elegancia.
La más reciente incorporación a esta selecta familia es la multifacética y multipremiada actriz Jennifer Lawrence. El presidente de Longines, Matthias Breschan, considera que “Jennifer tiene la capacidad de impregnarse de cada personaje que interpreta con realidad y autenticidad, y lejos de la pantalla esto se traduce en una elegancia tan natural como cercana. Es una inspiración para niñas y mujeres de todas las edades, y es un orgullo incluirla en la familia Longines”.
Una elección natural
Fue su interpretación de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre en 2012 la que catapultó a Jennifer como una estrella global. Desde entonces, ha tenido una carrera que le ha valido los mayores galardones de la industria cinematográfica, incluyendo el Óscar a Mejor actriz en 2013 por Silver Linings Playbook, otras tres nominaciones al Premio de la Academia, tres Globos de oro y dos Premios del Sindicato de Actores. Sin embargo, hay muchas más cosas que descubrir sobre la vida de esta talentosa actriz…
1. Conexión mexicana
A los 14 años fue descubierta por un cazatalentos mientras vacacionaba en Nueva York con su familia. Luego se mudó a Los Ángeles, donde comenzó su carrera de actriz con pequeños papeles en televisión. Su primer rol importante fue el de miembro del reparto principal de la comedia The Bill Engvall Show (2007-2009). Su debut en el cine fue con Garden Party (2008), un drama en el que hizo un papel secundario. Luego recibió muy buenas críticas en Winter’s Bone (2010), conocida también como Lazos de sangre e Invierno profundo, un drama independiente en el que interpretó a una adolescente pobre. Pero la película que la puso en el mapa de los directores de casting fue The Burning Plain (2008), del mexicano Guillermo Arriaga, el famoso guionista de Amores perros, 21 gramos y Babel.
2. Imán de taquilla
Ha sido considerada la actriz más exitosa de su generación, entre otras cosas porque tanto en 2015 como en 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo. Sus películas han recaudado más de 6,000 millones de dólares hasta la fecha.
3. Tatuaje poco rebelde
En la mano derecha tiene un diminuto tatuaje que dice “H2O”, al que considera “un tatuaje muy poco rebelde” o “una rebelión aguada”. Jennifer decidió hacérselo cuando estaba con la familia de Liam Hemsworth, su coprotagonista en Los juegos del hambre: “Todos se estaban tatuando y, aunque no tenía en mente hacerme alguno, pensé: ´Bueno, siempre voy a necesitar estar hidratada, así que supongo que debería ponerme H2O en la mano'”.
4. Por la igualdad de género
Nacida en Louisville, Kentucky, Jennifer es una firme defensora de la igualdad de género. Tomó un año sabático en 2019 con el objetivo de tener más tiempo para poder participar de lleno en Represent US, una organización sin fines de lucro que se dedica a luchar contra la corrupción política, el dinero secreto, fortalecer las elecciones democráticas y defender los derechos de las mujeres.
5. Actriz histórica
Jennifer apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time en 2013 y en la lista Forbes Celebrity 100 de 2013 a 2016. También es la primera persona nacida en la década de 1990 que ha ganado un Oscar de actuación.
“Longines se fundamenta en un legado de innovación y de calidad que se ha ganado la confianza de algunos de los mayores pioneros de la historia. Es un placer integrarme en la familia Longines y crear una colaboración para los próximos años”.
Jennifer Lawrence
Para disponibilidad de piezas de Longines, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.