Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Vacheron-Constantin-Traditionnelle-Tourbillon-Minute-Repeat

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos

Si algo apreciamos de la Alta Relojería, es cómo las Casas han logrado adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo su patrimonio y haciendo honor a su legado. Una de las manufacturas más representativas de la tradición relojera es Vacheron Constantin, la cual, no solo se fundó en 1755, sino que, desde entonces, su producción ha sido ininterrumpida.

Su prestigio reside en el expertise de sus maestros artesanos, los cuales han consolidado la elegancia y los acabados que caracterizan a cada un a de sus piezas, llevando en su interior la excelencia técnica suiza. Con relojes que son muy apreciados por todo coleccionista, el nuevo modelo cumple y supera las expectativas: Traditionnelle Tourbillon Repetición de Minutos.

Para empezar, este reloj lo encontramos en oro rosa y platino. Su carátula destaca por la técnica guilloché totalmente a mano, sobre opalina plateada con índices en oro rosa de 18 quilates. Su correa es de piel de aligátor color marrón oscuro con hebilla desplegable en oro rosa.

Acreditado por el prestigioso Sello de Ginebra, es impulsado por su movimiento de manufactura 2755 TMR, el cual combina dos grandes complicaciones relojeras: la repetición de minutos y un tourbillon.

La complicación de repetición de minutos es reflejo del dominio relojero absoluto. Cuando se desea, basta con presionar un botón para escuchar los timbres del mecanismo, el cual señala las horas, los cuartos y los minutos.

Vacheron-Constantin-Traditionnelle-Tourbillon-Minute-Repeat

Lo mejor es que, siendo un movimiento manual completamente desarrollado de manera interna por la Manufactura, este calibre de baja frecuencia permite apreciar plenamente el ritmo de las pulsaciones del reloj.

Es importante destacar que se trata de una de las complicaciones técnicas, a demanda, más bellas que existen, lúdicas. Sin embargo, con ese grado de artesanía, también viene un nivel de exigencia brutal, quizá el de mayor complejidad en la relojería. Para saber más de esta complicación, te recomendamos leer nuestro artículo de «Qué es un repetidor de minutos y cómo funciona«, donde encontrarás la historia, su funcionamiento detallado y los tipos que hay.

En cuanto al tourbillon, está diseñado para compensar los efectos de la gravedad y mejorar la precisión del reloj, sobre todo si se queda estático durante mucho tiempo.

Adicionalmente, la caja del tourbillon se encuentra elaborada con la tradicional forma de la Cruz de Malta. Asimismo presenta un pasador pulido a mano que le costó a los relojeros once horas de trabajo para garantizar la perfección.

Por si fuera poco, al reverso del reloj integra un indicador de reserva de marcha, el cual cuenta con 58 horas. Sin duda, una gran ayuda para el movimiento de cuerda manual. Además, el fondo totalmente transparente descubre este calibre formado por 507 componentes y 40 rubíes.

Vacheron-Constantin-Traditionnelle-Tourbillon-Minute-Repeat

Ficha técnica

  • Caja: 44 mm de oro rosa de 18 quilates o platino con cristal de zafiro por ambos lados
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 2755 TMR de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz o 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 58 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon a las 6 con segundero pequeño, repetición de minutos e indicador de reserva de marcha al reverso del reloj.
  • CarátulaGuilloché hecho completamente a mano sobre opalina plateada con índices en oro rosa de 18 quilates
  • Correa: Alligator Mississippiensis (marrón oscuro) con hebilla desplegable en oro rosa
  • Hermeticidad: 30 metros.

Recuerda que, para más información de estas referencias u otras piezas de la marca, puedes consultar la disponibilidad con nuestro Concierge (998) 109 0940, estará encantado de atenderte.

Síguenos en Instagram.

Continúa con:

Estos son los nuevos relojes que Vacheron Constantin presentó en Watches & Wonders 2021

Notas relacionadas