Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

Los relojes verdes se han convertido en algo más que un trend, sobre todo en nuestro México, ya que adoptamos este color por coincidir con nuestro lábaro patrio. Sin embargo ahora repasamos esta cromática para celebrar un día lleno de green… Saint Patrick´s Day.

El Día de San Patricio, es una fiesta cultural y religiosa que se celebra el 17 de marzo, la tradicional fecha de la muerte de San Patricio (c 385 – c. 461), el principal santo patrón de Irlanda. El Día de San Patricio se convirtió en una fiesta cristiana oficial a principios del siglo XVII y es observado por la Iglesia Católica, la Comunión Anglicana (especialmente la Iglesia de Irlanda), la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia Luterana. El día conmemora a San Patricio y la llegada del cristianismo a Irlanda, y celebra la herencia y la cultura de los irlandeses en general. Las celebraciones generalmente involucran desfiles y festivales públicos y el uso de atuendos verdes o tréboles. Los cristianos que pertenecen a denominaciones litúrgicas también asisten a los servicios de la iglesia e históricamente las restricciones de Cuaresma sobre comer y beber alcohol se levantaron por el día, lo que ha alentado y propagado la tradición de consumo de alcohol de la festividad.

En diferentes países celebramos Saint Patrick´s Day por la cercanía con el país británico, en México –por ejemplo– lo hacemos en los pub´s y tabernas; con cervezas teñidas en verde y jugando billar. Pero llegó la hora de compartir la celebración a través del tiempo y por ello te presentamos algunos relojes verdes que harán perfect match con tu Saint Patrick´s Day outfit.

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

IWC Portugieser Tourbillon Fuerza Constante especial para México

Al interior, la pieza cuenta con el calibre 94805, lo cual sugiere la inclusión de un tourbillon con fuerza constante que compensa los efectos negativos de la gravedad. Cuenta con una reserva de marcha de 96 horas y su oscilador vibra a 2.5 Hz. Adicionalmente, exhibe una de las fases de Luna más precisas del mundo, con una corrección cada 577.5 años. Desarrollado en caja de oro blanco –de 46 mm– con carátula verde, luce número aplicados y agujas feuille. Mientras que todo se abraza al pulso por medio de una correa de aligátor Santoni color marrón. Adicionalmente, exhibe una de las fases de Luna más precisas del mundo, con una corrección cada 577.5 años. Desarrollado en caja de oro blanco –de 46 mm– con carátula verde, luce número aplicados y agujas feuille. Mientras que todo se abraza al pulso por medio de una correa de aligátor Santoni color marrón.

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback

No sólo se trata de un reloj con la legitimidad y capacidad máxima para la práctica del submarinismo, sino de un instrumento con movimiento cronógrafo manufactura antimagnético con sistema flyback y alta frecuencia, con lo cual puede contabilizar la décima de segundo. Si bien lo nuevo en esta pieza es que porta un color diferente, verde, bien vale la pena platicar de cada una de las características de la pieza. Se presenta en caja de 43.6 mm de diámetro en cerámica negra y luce acabado satinado. Porta un bisel de cerámica unidireccional color verde con inserciones en Liquidmetal. La carátula, a juego, también está inspirada en los códigos vintage de la pieza, y presenta textura rayos de Sol, con totalizadores de cronógrafo a las 3 y 9 horas, ya que a las 6 se encuentra el segundero permanente y a las 4:30 la apertura para el fechador.

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition

Inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva de las décadas de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración, la colección 1858 rinde homenaje a los 160 años de la Manufactura Minerva y su extraordinario legado. El reloj presenta una carátula verde ahumada original y una correa de piel de aligátor verde a juego con costuras de color beige, procedente de la Montblanc Pelletteria en Florencia. Evocando los emblemáticos cronógrafos Minerva, se presenta con una carátula bi-compax con un pequeño segundero a las 9 h, contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3 h y una escala taquimétrica en la parte exterior de la carátula.

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

Hublot Classic Fusion Chronograph King Gold Green

La Manufactura de Nyon se viste de color verde a partir de un cronógrafo de remonte automático en su colección Classic Fusion, la cual también ofrece una versión en caja de titanio y referencias hermanas en movimiento de tres manecillas. Esta pieza de gran talla hace lucir el verde olivo de manera majestuosa gracias a sus 45 mm de diámetro para la construcción de la caja y a su correa de piel de cocodrilo con alma de caucho. Animada por el calibre HUB1143 de cuerda automática, la referencia ofrece 42 horas de reserva de marcha de total precisión.

Panerai Platinumtech Luminor Marina

Panerai presenta su más reciente Luminor Marina, y lo hace vestido de gala: con una caja de platino, Platinumtech™, una tecnología patentada que se suma a los materiales Carbotech™, Godtech™, Fibratech™, entre otros. Tras el 70 aniversario de la colección Luminor, llamada así por la sustancia luminiscente patentada por Panerai basada en el tritio, Panerai celebra una vez más su colección icónica con una interpretación exclusiva de boutique: Platinumtech™ Luminor Marina (Ref. PAM01116), garantizado por 70 años. La Edición Limitada presenta una identidad singular y se produce en una serie de sólo 70 piezas. Durante su excepcional período de garantía de 70 años, la marca proporcionará a los clientes servicios gratuitos para mantener el reloj en perfecto funcionamiento. En la parte posterior del reloj se encuentra el logotipo de “70 años de garantía” aplicado mediante un proceso de metalización.

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

Omega Seamaster Olympic Games Collections

Si bien es una línea completa que celebra los Juegos Olímpicos de Invierno pasados, destaca una referencia en color verde, la cual se exhibe en caja de acero inoxidable de 39.5 mm, y en el interior el calibre 88000. Cuenta con una correa verde perforada muy al estilo racing, mientras que la periferia del dial luce un halo a juego con los cinco aros en este bellísimo color, que también se replica en la trotadora.

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

Piaget Polo 42

Esta pieza se viste de tonalidades verdes en la carátula que cambian de tono con la intensidad y ángulo de la luz que golpea la superficie del dial. Caja y brazalete generan un diseño excepcional e integrado, con acabados pulidos y cepillados, al tiempo que fungen como chasís inmejorable para la mecánica. El legendario calibre de manufactura 1110P de alto rendimiento anima a esta referencia con los requerimientos de una persona activa en el siglo XXI.

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

Longines HydroConquest

Esta pieza se ofrece en tono khaki, con cerámica verde y dial a juego. En configuración de brazalete o caucho, este reloj ofrece diferentes looks. Gracias a la posibilidad de intercambiar la correa por brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable. Se lanza en dos tamaños: caja de 41 y 43 mm de diámetro, con calibre mecánico automático L888.5, a 25 mil 200 a/h para una reserva de 65 horas. Este motor ofrecerá confiabilidad total, además de una gran facilidad para el mantenimiento. El fondo de la pieza es sólido, atornillado y grabado, con certificación de hermeticidad hasta los 300 metros. Ello, sumado al tratamiento luminiscente de los índices, ayudan a las prestaciones de un reloj profesional de buceo. El bisel cerámico pasará cualquier test de durabilidad pese a los abrasivos naturales del mar, como la salinidad.

TAG Heuer Aquaracer Green Dial

La marca, que no es ajena a las tendencias, básicamente las marca. Confirmando esta posición líder, presenta una carátula viva en un ícono de la relojería enfocada a la práctica de los deportes acuáticos. Esta tonalidad no es mero trend, básicamente forma parte de los colores azules y verdes del océano, y se presentan en Aquaracer debido a la funcionalidad deportiva y a la versatilidad cotidiana que ofrecen. Los nuevos Aquaracer Green Dial se entregan en caja y brazalete de acero inoxidable pulido y satinado, con una hermeticidad probada hasta 300 metros, bisel giratorio unidireccional, agujas y marcadores con tratamiento luminiscente. Además de un doble cierre de seguridad y cristal de zafiro.

Patek Philippe Twenty ~ 4 Automático referencia 7300/1200A-011

Este nuevo Twenty~4 Automático de acero se caracteriza por su elegante carátula verde oliva, un color inédito en las colecciones contemporáneas Patek Philippe, realzada con una elegante decoración efecto soleil. Las cifras arábigas aplicadas y las agujas de oro blanco llevan un revestimiento luminiscente que otorga una óptima legibilidad en cualquier circunstancia. Un marco de oro blanco subraya la indicación de la fecha en posición 6 horas. El círculo de la caja lleva 160 diamantes engastados de forma escalonada en una doble hilera (~0,77 ct) según el engaste original estilo Dentelle. El calibre 324 S C de cuerda automática va dotado de unos acabados muy cuidados visibles a través de un fondo transparente. La pulsera de acero pulido va rematada con un nuevo tipo de cierre desplegable patentado provisto de un sistema de seguridad mediante cuatro puntos de sujeción independientes. El nuevo Twenty~4 Automático referencia 7300/1200A-011 se une a los modelos de acero dotados de carátula azul con decoración efecto soleil (7300/1200A-001) y gris soleil (7300/1200A-010).

Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day
Selección de relojes verdes para Saint Patrick´s Day

Zenith Defy 21 Urban Jungle

Es el lanzamiento más reciente de la marca en la línea que, en reiteradas ocasiones, Julien Tornare, ha descrito como el futuro de la firma. Defy 21 es la continuación del hito que marcara El Primero en 1969, pero ahora con capacidades superdotadas de precisión que le posibilitan contabilizar la centésima de segundo de manera mecánica. Este 2021, en el marco del LVMH Watch Week se presentó la última “animación” de Zenith en caja de cerámica. Hoy luce un color verde bandera excepcional y se abraza al pulso gracias a una correa de textil que celebra el urbanismo de la jungla. Al interior porta el calibre El Primero 9004 con doble frecuencia: un escape a 5 Hz para el reloj y uno más a 50 Hz para el cronógrafo, todo ello visible gracias a la apertura de la carátula esqueletizada y al fondo de cristal de zafiro.

El color verde

Constituye una percepción de luz y color entre el amarillo y el azul. Entrando en materia, esto corresponde a una fotorrecepción de luz cuya longitud de onda dominante mide entre 495 y 570 nm (nanometros). En términos prácticos lo asociamos con la vida, pues es el color que tenemos en la mente cuando pensamos en bosque, hierba y oxígeno. En cuanto a la palabra, proviene del latín viridis, que significa: vigoroso, vivo, joven. La nueva tendencia de carátulas verdes ha sido también reforzada por el informe Fashion Color Trend Report del Instituto del Color de Pantone, en donde se destacó como el color trend de la primavera en 2018.

Continúa con: leyendas relojeras, antes y después.

Síguenos en Instagram.

Notas relacionadas