iwc big pilot right hander

Los mejores relojes para zurdos

¿En qué muñeca debemos usar el reloj? Solemos responder que en donde lo sientas más confortante, aunque también dependerá de las circunstancias personales. Otros dirán que optan por la mano no dominante. Pero, si eres zurdo, son otros los argumentos para elegir. La manipulación es contraria y no sería la opción más cómoda, quizá por ello prefieren usarlo en la mano derecha para que la “mano ágil” manipule el reloj con mayor comodidad. Algunos modelos con la corona en la posición de las 9h fueron creados para usarse en la mano derecha, pero más por un tema de comodidad (incluso por capricho estético) o por las funciones que ofrece el reloj, como en algunos relojes de buceo o de aviación.

Se piensa que el reloj debe llevarse en la mano izquierda, no es regla, sin embargo, esta afirmación puede venir de la época en la cual los hombres usaban relojes de bolsillo y la chaqueta, el pantalón o el chaleco tenía un bolsillo especial para guardarlo del lado izquierdo con la finalidad de poder manipularlo con la mano útil (la derecha). La oferta para los zurdos es muy reducida, el mundo está diseñado prácticamente para los diestros. Si hablamos de relojería, encontrar relojes con la corona a las 9h que hayan sido especialmente diseñados para ellos es casi imposible.

Sin embargo, en Ultrajewels te presentamos los mejores relojes para zurdos, motivados por el 13 de agosto, fecha en la que celebramos el Día Internacional del Zurdo. De esta manera, estos relojes gozan de un desarrollo particular a fin de colocar la corona en el lado contrario al habitual. En los relojes para zurdos, ésta se coloca en el lado izquierdo, ya que la pieza se viste en la mano derecha. Los diestros lo portamos en la mano izquierda, con la corona en el lado derecho.

Los mejores relojes para zurdos

Tudor Pelagos left handed

El nuevo referente del buceo cuenta ya con un mecanismo de última generación desarrollado en la manufactura, el cual latirá a 4 Hz con precisión COSC durante –no menos– de 70 horas de autonomía. Dicha energía se refleja en la indicación de: horas, minutos, segundos y fechador, mientras que la caja de la pieza permite una hermeticidad de hasta 500 metros o su equivalente en presión.

La pieza se entrega en brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad, pero también incluye una correa de caucho color negro. La corona se sitúa del lado izquierdo a fin de que la pieza pueda portarse en la muñeca de la mano derecha.

iwc big pilot right hander 2

IWC Big Pilot Right-hander 

No, el nombre no es incorrecto. La marca lo nombró así porque los zurdos utilizan el reloj en la mano derecha. Inspirado en el Big Pilot’s Watch Calibre 52 TSC de la década de 1940, tiene un diámetro de caja generoso: 46,2 milímetros. El nuevo giro de esta edición es el posicionamiento de la icónica corona de forma cónica, que se encuentra en el lado izquierdo de la caja.

El Right-hander es mucho más práctico de operar para quienes llevan el reloj en la muñeca derecha. Dado que se cree que casi el 40 por ciento de los pilotos son zurdos y, por lo tanto, usan sus relojes a la derecha.

Impulsado por un calibre 52010 fabricado por IWC, el “Right-hander” (Ref. IW501012) tiene una caja de acero inoxidable con una caja interior de hierro dulce, que protege el movimiento contra los efectos de los campos magnéticos. El bobinado automático Pellaton está equipado con componentes cerámicos y acumula una reserva de marcha de siete días en los barriletes. La correa está confeccionada en piel de becerro negra.

La carátula de color pizarra presenta la indicación reserva de marcha situada a las 9 h, un pequeño segundero a las 3 y una indicación de la fecha a las 6 horas. Los índices luminiscentes y las manecillas garantizan una legibilidad óptima, incluso de noche o en condiciones de poca visibilidad.

Panerai Luminor Left Handed

La pieza se presenta en la colección emblemática Luminor que posee la corona y su emblemática protección del lado derecho, de manera habitual. Sin embargo la marca desarrolló una versión para zurdos, con ésta del lado izquierdo. Al interior vibra el movimiento mecánico de cuerda manual, calibre P.3000, íntegramente realizado por Panerai. Cuenta con volante Glucydur y late a 21.600 alternancias/hora. Posee sistema Incabloc antichoque y ofrece 3 días de autonomía.

Panerai y sus relojes para zurdos

«En los años 1940, el característico dispositivo protector de la corona se incorporó por primera vez en el lado izquierdo de la caja. Esto se hizo para satisfacer las exigencias de los comandos submarinos de la Armada Real Italiana, que necesitaban llevar el reloj en la mano derecha, porque en la izquierda ya llevaban la brújula y el profundímetro».

panerai luminor left handed

PIEZA ÚNICA: Tudor Black Bay Bronze One

Concebido como un reloj exclusivo para la subasta Only Watch 2017, el modelo Tudor Black Bay Bronze One, fue en realidad una actualización sobre el Heritage Black Bay Bronze, con algunos cambios como la corona a las 9h y el color verde con aspecto militar. Las proporciones son ideales, 43 mm de diámetro de la caja hecha de una aleación que con el paso del tiempo tendrá un aspecto único, eventualmente, y por la oxidación natural del material se oxidará y se tornará en color oscuro, logrando una pátina personal.

Los detalles como el bisel unidireccional en bronce con un disco de aluminio anodizado verde caqui, la correa, las icónicas manecillas de copo de nieve de Tudor, la posición de la corona y la perfecta legibilidad, hacen de esta edición un reloj ideal para los que buscan relojes zurdos.

Tudor Black Bay Bronze One - LHD Only Watch

Referencia: 7925/001

Movimiento: automático con certificado COSC

Calibre: MT5601-LHD

Frecuencia: 70 horas.

Caja: 43 mm de diámetro – aleación de bronce de aluminio, color bronce; carátula y bisel en color verde caqui

Correa: tela verde caqui y beige con hebilla de bronce y una correa adicional de cuero marrón envejecido con hebilla de bronce

Estanqueidad: 200 metros.

Tudor Black Bay Bronze One - LHD

Día Internacional del Zurdo

Se instauró a fin de crear conciencia de las dificultades que tienen los zurdos derivadas de un «mundo» creado para la mayoría. Y es que, según datos recientes globales, sólo el 10% de la población total es zurda, siendo el 85% diestros y un 2% ambidiestros. El 3% restante corresponde a minusválidos.

El lado izquierdo se emplea como la parte hábil del cuerpo y, hablando de actividades manuales: pintar, escribir, jugar y hasta patear un balón serán desarrolladas de manera natural por un zurdo. El origen del 13 de agosto está vinculado a la primera reunión Left-Handers Club de Londres, fundada en 1990. El organismo fue creado para eliminar mitos y supersticiones de quienes escriben con la izquierda.

¿Ventajas de ser zurdo? Existen estudios que han demostrado que los zurdos han desarrollado una habilidad superior al tener que fortalecer el uso del hemisferio derecho. Su facilidad en matemáticas, el lenguaje, las artes y la creatividad son consecuencia de ello. Sin embargo, también se menciona que la inclinación es voluntaria y se desarrolla en el vientre materno, no en el cerebro.

Síguenos en Instagram

Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 la disponibilidad de relojes en Ultrajewels.

Continúa con:

Conoce las certificaciones más importantes (y exigentes) de la relojería suiza

Notas relacionadas