Girard-Perregaux-Laureato-Chronograph-Aston-Martin-2

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin, lo mejor de los dos mundos

La relación entre la industria automotriz y la relojería es natural. ¿Qué sería de las carreras de automovilismo sin la medición del tiempo? Sin embargo, con los años, estas sinergias han evolucionado, llevando sus colaboraciones a un nuevo nivel, donde el ADN de las marcas, la propuesta estética y la robustez mecánica, son cada vez más exigentes.

En el caso de Girard-Perregaux y Aston Martin, son dos marcas que, no solo son de las más consolidadas del mundo, sino con más historia. Veamos por qué.      

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin, lo mejor de los dos mundos

La historia de Girard-Perregaux remonta a 1791, año en que el relojero maestro Jean-François Bautte fundó esta manufactura. Sin embargo, Girard-Perregaux nació luego de que Constant Girard y Marie Perregaux se unieran en matrimonio en 1854.

A través de los años, el dominio técnico y el diseño icónico, la funcionalidad y la estética depurada, la ha consolidado como una de las manufacturas más antiguas y reconocidas de Suiza.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin, lo mejor de los dos mundos

Si eres amante de la relojería, seguramente conoces los Tres Puentes de Girard-Perregaux, el Escape Constante, ganador del GPHG en 2013, y ni se diga de la Esmeralda de Porfirio Díaz. Hoy por hoy, la Casa sigue evolucionando e innovando. Ejemplo de ello es la sinergia con Aston Martin.

En el caso de la marca británica de autos de lujo, su fundación data de 1913 gracias al piloto Lionel Martin, vencedor de una carrera de montaña conocida como Aston-Clinton. Como verás, el nombre es fusión del piloto y la carrera.

De ahí le seguirían autos robustos e icónicos que continúan con su herencia hasta el día de hoy. Ejemplo de ello, su participación en las sagas de James Bond y carreras de competición como la Fórmula 1.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin, lo mejor de los dos mundos

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin

Además del legado que destacamos anteriormente, Girard-Perregaux ha marcó tendencia en los años setenta con la línea Laureato, un reloj mecánico deportivo moderno. Naturalmente, esta línea ha sido la elegida para esta colaboración.

Este modelo, limitado a 188 ejemplares, cuenta con una carátula en el color British Racing Green. Esta elección de color se inspira de cuando Aston Martin compitió con el DBR1 en las 24 Horas de Le Mans en 1959, además de ser el color representativo del deporte motor en la Gran Bretaña. Por esta razón, la marca de autos lo ha apropiado en sus modelos.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin, lo mejor de los dos mundos

Lo mejor de todo es el patrón conocido como cross-hatch. El color verde, que solo se consigue tras aplicar la pintura 21 veces, se combina con este sombreado en forma de diamante presente por primera vez en los logotipos “AM” de Aston Martin. Este famoso patrón se puede encontrar en los asientos acolchonados característicos de la compañía automotriz.

La carátula cuenta con tres contadores: dos registros para el cronógrafo y una ventana para el segundero pequeño. Característico de la línea Laureato, cuenta con un bisel octagonal en su caja de 42 mm de acero inoxidable. El acero que se utiliza se le conoce como 904l, un grado particular que ofrece mayor resistencia tanto a la corrosión, como a los arañazos.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin, lo mejor de los dos mundos

Una característica predominante, es que es la primera vez que un cronógrafo Laureato muestra su calibre a la vista. Al reverso, detrás del cristal de zafiro, se puede apreciar el movimiento automático de manufactura. Además, presenta acabados de Côtes de Genève, tornillos cromados en azul y acabado perlado. Las agujas son totalmente originales, las cuales contrastan perfectamente con la carátula.

Como verás, el lado más deportivo, innovador y resistente de ambas marcas se ha plasmado impecablemente en cada detalle de esta pieza. Indudablemente, un reloj digno de colección.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin, lo mejor de los dos mundos

Ficha técnica

Caja: 42 mm de acero inoxidable de tipo 904L con cristal de zafiro anti-reflejante por ambos lados; logo de Aston Martin al reverso

Movimiento: cronógrafo automático

Calibre: GP03300 de manufactura

Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora

Reserva de marcha: 46 horas

Funciones: horas, minutos, cronógrafo, segundero pequeño.

Carátula: “British Racing Green” con patrón cross-hatching

Correa: brazalete de acero tipo 904L

Hermeticidad: 100 metros

Edición limitada: 188 piezas.

Síguenos en Instagram.

Te invitamos a agendar una cita con nuestro Concierge para conocer los relojes de Girard-Perregaux que tenemos en existencia. Contacto: (998) 109 0940. 

Continúa con:

Homenaje a la historia: Girard-Perregaux Three Flying Bridges

Notas relacionadas