Luxury Avenue | Krei | Ultrafemme
Skip to content
Breguet Reine de Naples 8938

Breguet Reine de Naples 8938, ¡no hay dos iguales!

Cualquier pieza de Breguet proviene de un gran legado. Tal es el caso del primer reloj de pulsera creado en 1812 para Caroline Murat, la hermana de Napoleón Bonaparte y reina de Nápoles, quien le encargó a Abraham-Louis Breguet “un reloj de brazalete con repetición” que se cotizó en 5,000 francos. Para ello, trabajaron 17 artesanos, ¡en lo que fueron 34 operaciones distintas!

Debido a su relevancia histórica, la colección Reine de Naples nació en 2002 con un diseño basado en las descripciones del reloj de Murat registradas en los archivos de Breguet, debido a que el rastro de la pieza se perdió, incluyendo bocetos y diagramas.

Breguet Reine de Naples 1

Ahora, para el nuevo modelo 8938, los artesanos le han dado vida con una de las técnicas más exigentes de los Métiers d’Art, decorando la carátula de oro con 384 diamantes (unos 0.89 quilates) engastados con técnica nieve.

El engastador coloca piedras de distintos diámetros con mucho cuidado hasta cubrir totalmente el metal precioso sobre el que descansan. Es un proceso muy complejo que toma muchas horas, pero garantiza un resultado único porque la variedad de los diamantes, que deben ser de la máxima calidad, asegura que no haya dos relojes iguales. Por ello, cada carátula está numerada en una placa con la firma Breguet colocada a las 12 horas.

Breguet-Reine-de-Naples-8938-3

También destaca la caja ovalada con el canto finamente acanalado, la cual mide 36.5 x 28.45 milímetros. Está disponible en oro blanco y en oro rosa de 18 quilates. El bisel, el realce y el asa están engastados con 161 diamantes talla brillante (aproximadamente 1.82 quilates). La corona, en la posición de las 4 como es característico en los Reine de Naples, está engastada con un raro diamante briolette de 0.26 quilates. El fondo está protegido con cristal de zafiro, lo que permite apreciar el mecanismo.

Otras características son el disco horario descentrado de nácar natural blanco, las agujas pomme évidée en acero azulado que Abraham-Louis diseñó en 1783, y los estilizados números Breguet concebidos en esa época.

Breguet-Reine-de-Naples-8938-5

Finalmente, en su corazón late el calibre 537/3 automático con escape y espiral plana de silicio, con una masa oscilante de platino decorada con guilloché. El modelo de oro blanco viene con correa de piel azul claro y el de oro rosa, con correa de piel naranja. Su triple cierre desplegable, fabricado en el oro correspondiente, está engastado con 28 diamantes talla brillante (unos 0.16 quilates).

Breguet Reine de Naples

Síguenos en Instagram.

Recuerda que los relojes de Breguet están disponibles para ti. Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con:

Por cielo y por mar… Breguet 2021

Notas relacionadas