Baume & Mercier celebra 50 años de su histórico Riviera con el Baumatic Perpetual Calendar de Edición Limitada

La década de los 70 es una de las más influyentes en la estructura y diseño de la relojería contemporánea. El famoso fenómeno sport-chic se ha quedado en las pulseras de generaciones desde entonces y, uno de sus máximos representantes celebra 50 años con un modelo histórico y digno de coleccionistas.

Baume & Mercier celebra 50 años de su histórico Riviera con el Baumatic Perpetual Calendar de Edición Limitada

Riviera en perspectiva

En 1973, Baume & Mercier sorprendió al presentar un reloj con un look sport-chic: el Riviera. Su diseño distintivo lo convirtió en el modelo icónico de la marca durante los siguientes cincuenta años. Este reloj es único, diferente y espectacular, su caja de acero y su bisel de doce caras han dejado huella en la relojería, rompiendo las reglas del estilo tradicional. Desde el principio, su diseño vanguardista conquistó a un nuevo tipo de cliente que buscaba exclusividad casual y elegancia deportiva. El estilo es a la vez chic y deportivo, de modo que el Riviera puede llevarse en la ciudad o en la playa, en la oficina o el fin de semana, en casa o de viaje.

Baume & Mercier celebra 50 años de su histórico Riviera con el Baumatic Perpetual Calendar de Edición Limitada

El diseño es obra de Jean-Claude Gueit, creó la Riviera, que debe su nombre a los deportes acuáticos y las sofisticadas festividades de la Riviera francesa. La colección Riviera representó el estilo Baume & Mercier durante toda la década de 1990, desde Japón hasta Estados Unidos, y desde otros países asiáticos hasta Francia, Suiza e Italia.

Baume & Mercier celebra 50 años de su histórico Riviera con el Baumatic Perpetual Calendar de Edición Limitada

Baume & Mercier Riviera Baumatic Perpetual Calendar

La quinta generación de este icónico reloj engloba cada uno de los valores de la marca a partir de una ideal selección de materiales, diseño atemporal, carátula histórica y un movimiento ejemplar, todo coronado por el magistral savoir-faire de la Maison.

Baume & Mercier presenta su complicación característica, el calendario perpetuo, por primera vez como parte de la colección Riviera. Esta edición limitada de 50 relojes se ofrece en caja de 40 mm de acero inoxidable, y está impulsada por un revolucionario movimiento de manufactura.

Su caja de acero, sus líneas exquisitamente estructuradas y sus acabados relojeros finamente trabajados nunca dejan de impresionar; su presencia en la muñeca es incuestionable y su personalidad distintiva destaca por la comodidad de presentar un grosor de -apenas- 11.8 mm. La clave del nuevo Baumatic Riviera Perpetual Calendar es el movimiento de manufactura con módulo Dubois-Dépraz que ofrece una reserva de marcha de cinco días y acabados relojeros de alta gama. Destacan: puentes decorados con grano circular, una platina arenada y acaracolada, y una masa oscilante chapada en oro que coordina perfectamente con el color de la carátula, adornada con Côtes de Genève, así como el exclusivo grabado Baume & Mercier.

Baume & Mercier celebra 50 años de su histórico Riviera con el Baumatic Perpetual Calendar de Edición Limitada

Su cristal de zafiro resistente a los arañazos tiene un revestimiento antirreflejos en ambas caras, mientras que el bisel de acero inoxidable (pulido y satinado) se fija con cuatro tornillos pulidos en la más pura expresión del estilo Riviera. Para darle un toque supremo de refinamiento y exclusividad, cada reloj lleva un grabado numérico correspondiente a la Edición Limitada. Una incorporación importante a la colección, el Riviera Baumatic Perpetual Calendar hace eco del modelo histórico de 1985 que presentaba un calendario completo que indicaba las fechas, días, meses y fases lunares. En cuanto a la carátula, su color dorado con acabado satinado vertical y la línea de diamantes que rodea cada contador enfatizan las funciones del dial. Los acentos vintage crean una conexión inmediata entre el pasado y el presente para prepararse mejor para el futuro.

Sus índices están remachados y rodiados, y las agujas esqueletizadas de las horas y los minutos también están chapadas en rodio y complementan elegantemente la aguja de acero azulado con un contrapeso y agujas de acero pulido y azulado. El disco de fases lunares también está chapado en oro y presenta color azul. Montado sobre una correa integrada con tres filas de eslabones (con el eslabón central adornado con un bisel decorativo), este modelo presenta un exclusivo sistema de intercambiabilidad de correa muy confiable que permite cambiar de estilo en segundos sin necesidad de herramientas.

Baume & Mercier Riviera Baumatic Perpetual Calendar, ficha técnica

  • Caja: 40 x 11.8 mm con estructura dodecagonal, fabricada en acero inoxidable con acabados pulido y satinado; cristal de zafiro por ambas caras con tratamiento anti-reflejos, bisel a juego fijo con 4 tornillos pulidos, 50 metros de hermeticidad
  • Movimiento: mecánico automático calibre Baumatic con módulo Dubois-Depraz para la complicación; reserva de marcha de 120 horas (5 días) a 4 Hz (28,800 a/h)
  • Carátula: dorada con acabado satinado vertical, totalizadores a juego y agujas rodiadas y azuladas para las diferentes indicaciones
  • Funciones: horas, minutos, segundos y calendario perpetuo (fechador por aguja, mes, día de la semana, año bisiesto, fases de luna)
  • Brazalete: de acero inoxidable de 3 eslabones con satinado vertical y pulidos, sistema de intercambio sin herramientas
  • Edición Especial y Limitada a 50 piezas.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Baume & Mercier con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas