A lo largo de su historia, el reloj Tank se ha transformado. Como reflejo de una exhaustiva investigación en materia de estilo y de un sofisticado dominio técnico, este icono del diseño relojero siempre está en evolución constante.
Rápidamente, muy poco después de su creación en 1917, la Maison propuso nuevas interpretaciones con formas, tamaños, materiales y esferas diferentes.
Primero llegó el Tank Cintrée, después el Tank Chinoise, el Tank Asymétrique, el Tank Américaine y el Tank Française y, más recientemente, el reloj Tank Must en su versión fotovoltaica, equipado con el movimiento SolarBeatTM.

“En 1917, Louis Cartier diseñó el primer reloj Tank, con un rigor geométrico muy inusual para su época. Cinco años más tarde, nació el Tank Louis Cartier, con una esfera más alargada y rectangular y unas angarillas con los extremos redondeados. Gracias a su elegancia y diseño depurado, el Tank Louis Cartier ha llegado a nuestros días un siglo más tarde con gran naturalidad, propia de un icono atemporal”. Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio.

Su potencial creativo es inagotable, y la elegancia siempre hace acto de presencia, gracias a su diseño brillante, sobre el que Cartier se basa para crear una versión de tamaño grande equipada con un movimiento mecánico Manufactura de carga automática y nueva generación. Integrado con las líneas y las proporciones del Tank, el movimiento bautizado como 1899 MC permite amplificar el tamaño del reloj Tank Louis Cartier, disponible en oro rosa y amarillo.

Gran clásico de la Maison, aclamado por los estetas por su estilo inimitable, el reloj Tank Louis Cartier es objeto de una verdadera colección. Las señas de identidad del Tank están presentes en todos los modelos: minutería de ferrocarril, números romanos, angarillas paralelas, agujas de acero azulado en forma de espada, corona de cuerda perlada engastada, según los modelos, con un zafiro o un rubí cabujón o incluso un diamante con pabellón invertido.
